¿SARCASMO?

Alguna vez me preguntaron: ¿eres sarcástica?, no sé, a veces quizá, pero eso no significa que sea vengativa o insensible, ¡para nada!. Pondré un ejemplo: Te enamoraste perdidamente de alguien pero te decepcionó, pasó muchísimo tiempo para que vuelvas a confiar y el bloque de hielo que cubría tu corazón se derrita; pero resulta que esa nueva persona con su “cara de yo no fui” resultó ser peor que el anterior porque te pone los cuernos con su ex, ¡eso sí, lo niega hasta el final!, ¿no es exceso de cinismo?, pasan los días y te bombardea de mensajes y llamadas… obvio si se tiene la autoestima elevada, no se pasará por alto tal “pendejada” (disculpa la palabra).
Lo encuentras en el supermercado, obviamente lo miras con desprecio, e intenta conversar contigo, tienes dos opciones: escuchas toda la sarta de historias que inventará, o das media vuelta y continúas tu camino. Pero los insistentes existen y en gran porcentaje, así que intentará que escuches el floro que tiene preparado para justificar lo que hizo. No te queda opción, ya que hacer una escena en la vía pública no es tu estilo. Aquí va la explicación: “Ella no significa nada para mí, tú eres la mujer a la que quiero. La próxima semana habrá un baile y quiero que seas tú la que vaya conmigo, y todo mundo se entere que tú eres la única. ¿Quieres pruebas, grabaciones?. Ella se irá de la ciudad, no estará más aquí. Lo que no entiendo es ¿por qué le creíste a ella que la conociste solo dos horas y a mí que me conocías hace tiempo no me dejaste explicarme?, parece que ambas se han convertido en muy buenas amigas”.
Les haré un breve resumen, la ex citó al “individuo” en un lugar, él llegó y apareció la “firme” por decirlo así, el triángulo amoroso estaba completo. ¿Quieren saber qué explicación dio el chico?... Ninguna… dejó que la chica a la que supuestamente quería y a quien le está diciendo todo el floro, se vaya; quedándose con la ex, hablando, solo Dios sabe, qué hablaron. ¿Sí todo lo que había dicho la ex era mentira, por qué el chico dejó que la chica a la que supuestamente quería se fuera decepcionada, quedándose con la otra? ¿Se merece la oportunidad?... A mi parecer no… él tuvo la oportunidad, claro que la tuvo, pero no hizo algo por remediar las cosas en su momento; ya que esperó armar toda una historia para individualmente contarle a cada chica su versión y que todo que tranquilazo… ¿eso es demasiado? ¿no creen?.
¿Responderías sarcásticamente?. Regresando al supermercado, está fue la respuesta: “¿Qué me quieres? Oh… que linda forma de querer, tú amor es tan grande que lo tuviste que compartir con dos, ¿no es cierto?, y la verdad que ambas somos muy buenas amigas, fíjate que la próxima semana tomaremos el té juntas; a eso sí, no te invitaremos porque no te queremos ver ni en pintura. Mencionas pruebas, suficientes las que de aquel día, fui clara cuando te dije, no me busques, no me llames ni me escribas; pero no hiciste caso. Estoy tranquila, dedicada a cosas más importantes, y no metida en líos que no me benefician, como TÚ comprenderás. Además tengo muchos planes para mi futuro, pero TÚ no estás dentro de ellos, así que te repito lo que te dije hace varias semanas atrás: no me llames, no me busques, ni me escribas; la verdad es que me incomoda. Encuentra a otro par de chicas con quien compartir tu inmenso amor, ten cuidado que te puedes quedar solo por tanto amor incondicional que brindas.
Creo que hay momentos en los que se justifica el sarcasmo, obviamente no con todas las personas, pero hay algunas que se exceden de la confianza que se les da, y más aún al verse descubiertas en vez de arrepentirse de sus malas acciones, tratar de taparlas con más mentiras, hasta que llegado un momento se convierten en víctimas de su propia telaraña.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
SI ESTUVIERA EN EL LUGAR DE ESE PATAN ABRIRIA UN HOYO Y NO VOLVERIA A SALIR NUNCA MAS.

VALES MAS KE ESO AMIA. memo

Entradas populares de este blog

Monotonía

¿Destino o casualidad?

Todos los caminos te llevan a Roma: parte II