LO QUE DEBEMOS SABER

Algunos dirán que exagero o me tildarán como mis amigos: de la “loca cero calorías” pero no es sólo por motivos estéticos que uno debe preocuparse de su alimentación sino que es sumamente importante comer sano para tener una buena salud. Quien no ha comido un KFC o una pizza familiar un viernes o sábado por la noche cuando no hay fichas o la gente no está muy animada de salir a tonear a las discotecas más sonadas de la ciudad, que mejor que disfrutar de una película o una pequeña reunión en casa para ahorrarnos las entradas y el alto precio de las bebidas fuera de casa. Pero ¿alguien ha pensado la cantidad exorbitante de grasas transaturadas que ingerimos sólo en esa noche? Las respuestas serán: no, ¿para qué pensar en eso si la estamos pasando bacán?, esas cosas son huevadas, ya el lunes lo quemo en el gimnasio… he escuchado infinidad de veces este tipo de respuestas… donde la agredida he sido yo… “morirás de sana”…
Nuestro cuerpo necesita grasas, ya que nos aportan energía para realizar nuestras actividades diarias como estudiar, trabajar, correr, nadar, etc., pero necesitamos conocer el tipo de grasas que debemos consumir si queremos tener una vida prolongada y no padecer de enfermedades al corazón, articulaciones, sobrepeso, entre otros. Aquí les citaré algunos ejemplos de grasas trans: el riquísimo pan, el exquisito queque de cumpleaños, las golosinas, las papitas, mantequilla y que decir del aceite entre comillas llamado “vegetal” el cual debería ser llamado “hidrogenado”… está escrito en la etiqueta “cero colesterol”… pero si el aceite es vegetal no debería contener colesterol… tristemente el proceso por el que pasa desde que es recolectado como semilla hasta que se encuentra en nuestra cocina no es nada alentador; necesitan un disolvente para extraer el aceite llamado hexano o heptano (altamente tóxico ya que el disolvente son derivados del petróleo). El video muestra el proceso de extracción y refinación de aceites el cual está detallado en el libro: La gran revolución de las grasas por Sacha Barrio Healey, el cual les recomiendo.
Así como nos preocupamos por la ropa que usamos, que maquillaje nos favorece, o el nuevo corte de moda; también sería bueno preocuparse por lo que se ingiere. No se trata de una figura esbelta y de un estómago plano, sino de gozar de una buena salud.





Comentarios

GUSTAVO JAVE ha dicho que…
Tienes mucha razón sobre la importancia de comer saludable, pero que bronca la mía que justo lo empiezo a leer cuando estaba con mis ricos picarones en la pc jajajajja, bueno no era por dar la contra, pero me lo tenia que terminar :D (por cierto estaban ricos), pero debes en cuando no hace daño y gente lean bien ese consejo de nuestra amiga Maju, es muy cierto :)
Anónimo ha dicho que…
interesante..!
pero es tema de otro blog... no va con este..

Entradas populares de este blog

Monotonía

Todos los caminos te llevan a Roma: parte II

¿Destino o casualidad?