¿CÓMO SABER CÓMO ERES? parte I

Santiago acababa de terminar el colegio.. era un adolescente de apenas 17 años… muy estudioso.. Había sido premio de excelencia tanto en la primaria como en la secundaria… era un ejemplo de hijo y alumno… todos sus maestros y familiares esperaban lo mejor de él ya que estaban seguros de que no los defraudaría…
Sin embargo Santiago no estaba seguro de qué carrera seguir después de haber terminado sus estudios secundarios.. así que optó por seguir Medicina (carrera que llevaba su hermano mayor)… se inscribió al examen de admisión de la Universidad Nacional de Trujillo y logró ingresar al primer intento por excelencia…
Lo que no ayudaba a Santiago a socializarse bien con sus nuevos compañeros era su timidez… llegaba a clases y se sentaba en la segunda carpeta y allí permanecía todo el tiempo sin mencionarle una sola palabra a alguien… hasta que unos chicos se decidieron por hablarle y formó un grupo de amigos… sin embargo su vida cambiaría con la presencia de una joven, un par de años mayor que él.. era una chica hermosa… desde la primera vez que Santiago la vio supo que ella era la persona de su vida… sabía que ella era la única persona con la que quería estar…
El tiempo transcurrió.. Santiago y esta joven llamada Cristina formaron un grupo de buenos amigos junto a dos chicos más y la mejor amiga de Cristina llamada Laura… pero había un gran problema en todo esto… cuando Santiago llegó a conocer mejor a ambas chicas se dio cuenta que por las dos sentía algo especial… algo tan especial que no se le podría llamar simple amistad…
Tanto así que un día caminando con sus amigos (estos se habían adelantado un poco y Santiago se había quedado hablando con Laura un poco más atrás y avanzaban a paso lento)… Santiago coge a Laura por la cintura y la besa… Laura no se resiste y corresponde ese beso… hasta que ella se separa y le pregunta “¿por qué me besas?” y Santiago sin saber qué decir le responde “ ¿y por qué correspondes ese beso?”. Laura se quedó muda y sonrió, lo único que dijo fue “no sé, entonces sigamos besándonos”. Así lo hicieron, se besaron y sin decir nada ya eran enamorados… al momento de despedirse Laura le dice a Santiago “chau amorcito después nos vemos”… y sube a su micro… junto con ella iba Cristina…
La verdad era que a Cristina no le hizo mucha gracia esto ya que también sentía algo especial por Santiago a pesar de que ella tenía enamorado…
Pasó el tiempo… a pesar de todo Cristina y Santiago se volvieron muy buenos amigos.. los mejores amigos de este mundo.. se sentaban en las bancas de la universidad a conversar sobre muchas cosas… se contaban sus problemas… hablaban de sus enamorados sin ninguna vergüenza o dolor… Santiago solía sentarse en la banca y Cristina se echaba en ella y colocaba su cabeza sobre sus piernas… no les daba vergüenza hacerlo delante de todos… ni siquiera les importaba que Laura o el enamorado de Cristina los viera porque en realidad no estaban haciendo nada malo… a pesar de los sentimientos muy escondidos que tenían el uno hacia el otro…

Santiago comenzó a tener muchos problemas familiares… sentía que ya nada le importaba… ni siquiera su vida… se sentía sólo… quería escapar de este mundo… se había enterado que su padre era la peor persona de este mundo… había hecho sufrir mucho a su madre por lo que llegó a odiarlo… se sentía tan mal por ese tiempo… además sentía que Laura no lo comprendía… a veces el necesitaba a alguien que le pregunte ¿qué te pasa? ¿Por qué estas así? Y que de cierta forma le obligue a contarle sus problemas. Pero Laura no podía hacer eso… ella simplemente le preguntaba “¿te pasa algo?” Y él le decía “no tengo nada” … entonces ella solo le respondía con un frio “ah ya… estaré afuera”… eso disgustaba mucho a Santiago porque era obvio que algo le estaba pasando… es más una vez Laura le quemó la mano a Santiago con su propio cigarro debido a que lo encontró fumando muy ensimismado …

El único consuelo de Santiago era Cristina… a ella sí le podía contar todas sus cosas… en ella sí encontraba a alguien que lo pudiera comprender… fue por eso que esa tarde en la que se sentía tan mal la buscó para conversar… él le comentó que no soportaba nada… que se sentía mal… que no le importaba ni siquiera su vida… entonces Cristina le pidió que al menos pensara en Laura ya que ella era su enamorada y la persona que más quería… sin embargo Santiago le dijo que ella no era la persona más importante en su vida… sino que era otra persona a la que él amaba mucho más… Cristina le preguntó ¿Quién es? ..


CONTINUARA....

Comentarios

Entradas populares de este blog

Monotonía

¿Destino o casualidad?

Todos los caminos te llevan a Roma: parte II