¿CÓMO SABER COMO ERES? II parte

Santiago le contestó “Cristina sé que lo sabes, ¿por qué quieres que te lo diga?” … Cristina le respondió ”no lo sé y así lo supiera quiero que tú me lo digas”… Santiago se decidió a responderle y le dijo “eres tú”… Cristina lo quedó mirando muy sorprendida… Santiago se preguntaba ¿lo habrá sabido o no?... apenas terminaba de decirle quien era esa persona cuando detrás de ellos se apareció Laura… y sólo les dijo “hola chicos”… no se había dado cuenta de nada… Santiago y Cristina habían estado en el cafetín de la universidad… se pararon y fueron a caminar por los pabellones de ingeniería… estuvieron caminando y conversando por un par de horas hasta que, dejando fluir todos los sentimientos que habían tenido guardados durante mucho tiempo… se besaron… fue entonces cuando decidieron terminar cada uno con sus parejas ya que ambos se amaban y sabían que debían estar juntos… no querían separarse… hasta eso ya eran las 7 de la noche y habían olvidado que tenían examen…. Fueron corriendo al salón… primero entró Cristina, luego Santiago… querían evitar cualquier sospecha…
Al siguiente día Santiago terminó con Laura… pero Cristina no terminó con su enamorado… A Santiago no le importó mucho… lo único que quería era estar con ella a pesar de todo… decidieron llevar este amor a escondidas… su lenguaje de amor frente a sus compañeros era netamente visual… hacían todo lo posible para verse después de clases poniendo excusas a sus compañeros de labores… ese amor parecía el paraíso… no sólo habían entregado su corazón el uno al otro sino que también se habían entregado en cuerpo y alma…
A Santiago le encantaba todo de Cristina… estaba completamente enamorado de ella… pero Cristina no era capaz de terminar su relación con su novio… todo era tan confuso… a veces Cristina le preguntaba a Santiago “¿hasta cuándo seguiremos con esto?”... a lo que Santiago solo respondía “hasta que tú lo decidas” (Santiago estaba completamente enamorado de Cristina)… en otros momentos él perdiendo toda esperanza de que Cristina le pertenezca solo a él le decía “cuando tengas tus hijos yo voy a ser el primero en llevarte flores al hospital”… y Cristina le decía “eso de hecho lo vas a tener que hacer ya que tú serás el padre”… estas pequeñas cosas confundían mucho más a Santiago…
Estos encuentros eran cosa de todas las semanas… Laura y Santiago no habían perdido la amistad… y una vez cuando ambos salían de una fiesta… Laura le pide a Santiago que lo intenten de nuevo, que su relación podría funcionar… ni bien terminó de decir esto a Laura tomó su micro y se fue… no dejó que Santiago le dijera ni una sola palabra…
Al día siguiente cuando Santiago vio a Laura, ésta lo saludó con un beso en los labios y le dijo “hola amor”… Santiago se quedó paralizado ya que éste nunca le había dicho que quería volver con ella… no atinó a decirle nada en ese momento… solo salió de ese lugar y se fue a buscar a Cristina preguntándole a todos por ella sin importarle lo que el resto pudiera pensar… logró encontrarla sentada en la biblioteca… él se le acercó y le dijo “Cristina te estaba buscando para conversar”… Ella asombrada lo miró con unos ojos tan tiernos y le dijo “Santiago ¿qué haces aquí? ¿Los chicos saben que me has estado buscando? ¿Qué van a pensar?”... Santiago solo le dijo “a mí no me importa lo que piense el resto”…
Ambos hablaron… Santiago le contó todo lo que acababa de suceder con Laura… pero en esta oportunidad Cristina no comprendió el hecho… se molestó y le dijo a Santiago que él tenía la culpa de que todo eso haya pasado… desde esa oportunidad Santiago se convenció así mismo de que en esos casos era mejor mentir…
Santiago y Cristina dejaron de frecuentarse por unas semanas…. Pero el destino les tenía ya preparada una mala jugada…… Un día Cristina llegó a la universidad y buscó a Santiago desesperadamente… cuando lo encontró lo primero que hizo fue enseñarle un papel.. Santiago lo cogió y no entendía absolutamente nada de lo que decía… había muchos números… Cristina llorando le dijo que estaba embarazada… El sentimiento que en esos momentos invadió a Santiago fue realmente confuso… por un lado sentía una gran felicidad y ternura al sentir que sería padre, mientras que por otro lado le invadían las dudas y la preocupación de saber que tenía tan solo 17 años… Sin embargo el amor pudo más… Santiago le dijo a Cristina que tengan ese hijo… que él se haría cargo sin embargo Cristina estaba atravesando muchos problemas con su familia y no tenía ni la más mínima intención de cargar con un hijo a esa edad (19 años)…
Cristina se fue dejando a Santiago muy aturdido…. Los siguientes días no le dirigió la palabra… ya no se veían más que en las horas de clases, Santiago nunca supo que era lo que había pasado con su hijo pero era obvio que Cristina lo había abortado….. Santiago tenía un sentimiento de frustración muy grande… había perdido el interés por su carrera… para él Cristina había sido toda su vida… ya no estudiaba…. Se dejaba reprobar… hacía sufrir a su familia…
Todo su mundo se había vuelto un caos… decidió dejar su carrera y regresar a su lugar de origen Cajamarca y disfrutar de ese aire puro propio de la sierra…
El día en el que se iba se despidió de todos sus amigos… Laura lo acompañó a buscar a Cristina para que se despida aunque éste sabía que ella no quería ni verlo…. Cuando encontraron a Cristina, Laura le dijo “Cristina, Santiago ya se va, no te vas a despedir?... a lo que ella respondió “¿ah sí? Chau pues”… esto sólo hirió más a Santiago…. Laura lo acompañó hasta la avenida a tomar su micro, se abrazaron y ella le dio un beso en los labios de despedida…
Santiago viajó… la pasó muy mal durante mucho tiempo… se distanció de su familia…. Intentó suicidarse tres veces sin éxito… su mundo era un caos… cada relación que comenzaba la terminaba porque según él ninguna mujer era capaz de hacerle sentir tan bien como lo hizo Cristina… no podía dejar de compararlas a todas con ella…
Después de un tiempo regresó a Trujillo y estudió una carrera técnica de publicidad… se dedicó de lleno a ese campo… era muy inteligente y en cuestión de trabajo siempre le fue bien por su creatividad…
Ahora parece ser un tipo más… sin embargo son pocos los que realmente conocen las noches en vela que suele pasar casi siempre… fumándose un cigarrillo y tocando una vieja guitarra en su habitación… en la que por cierto vive solo… y esa soledad le gusta… o quizá ya se acostumbró a ella….
Nadie sabe si todas esas malas experiencias endurecieron su corazón y lo convirtieron en una mala persona capaz de herir los sentimientos de otra… o si aún sigue siendo el niño sensible que sufre en silencio…. Nadie lo sabe porque su vida está llena de caretas… de risas cuando en verdad llora por dentro… de amores cuando en realidad sabe que no es capaz de amar a nadie porque no cree en ese sentimiento….
Nadie sabe qué tipo de persona es porque tiene una personalidad muy escondida… que es capaz de cautivar a muchas chicas… con las cuales él quizá sólo se entretiene o quizá sí ama… nadie lo sabe…

Comentarios

Agustín Pinillos ha dicho que…
La vida nos presenta cada personaje, cada quien escribe de ellos del modo que es capaz de hacerlo, la historia de Santiago y Cristina es interesante, me dejó pegado de principio a fin...

Me fascina el final: solo, soledad, confinamiento, en fin así son a veces la historias reales, ya quisieramos que sólo fuesen cuentos...

Entradas populares de este blog

Monotonía

¿Destino o casualidad?

Todos los caminos te llevan a Roma: parte II