ARREPENTIMIENTOS

El caso de una amiga quien estuvo con Alex, pero su relación duró muy poco, ella pensó que jamás regresaría con él, incluso su mamá le prohibió verlo, pero con el paso del tiempo ella se dio cuenta que Alex era el amor de su vida, además él estaba haciendo méritos para reconquistarla. Por su cabeza pasó la idea de regresar con él, pero habían muchos factores que le impedían reanudar su relación; el principal era el miedo, la desconfianza y el segundo motivo y no el menos importante era “el qué dirán”; su familia no lo quería ver ni en pintura, sus padres no aceptarían nuevamente al chico que le hizo derramar tantas lágrimas a su única hija. Había momentos en los que ella quería dejar atrás sus miedos y lanzarse al amor sin importar lo que digan sus padres. Pero algo la detenía ¿sería cobardía?; ella no enfrentaba a sus padres, siempre hizo lo que el resto quería solo por complacerlos ¿y ella? ¿Dónde quedaba?. Reprimía sus sentimientos y así continuaría aunque por momentos tenía la brillante idea de hacer lo que su corazón decía, sin embargo esta idea se veía opacada por lo que “supuestamente es lo correcto”, en otras palabras no incluía regresar con Alex.
No sé si mas adelante se arrepentirá el por qué no le hizo caso a los dictados de su corazón. Además nadie te quita lo vivido.
Arrepentirse de lo que se ha hecho también es otra opción; nadie es perfecto y todas las acciones que hagamos tienen consecuencias, a veces buenas, otras malas, pero esto nos sirve de experiencia porque es distinto vivir una experiencia a ser sólo testigo de esta o simple oyente. Aquí está el caso de Lorena a quien le gustaba Toño, él era un chico extrovertido, divertido y entre ambos existía una fuerte química. Una noche él la besó, ella le correspondió el beso; la amistad entre ambos no fue la misma porque ella estaba enamorada de Toño y pensó que las cosas no quedarían solo en esa noche. En un inició se arrepintió de haber cedido a los mensajes de su corazón, hacer el papel de tonta; pero de las acciones que realizamos sacamos alguna enseñanza y sí que le sirvió de experiencia para situaciones futuras, no dejarse guiar a ciegas por sus emociones, pensar muy bien antes de hacer las cosas, porque nunca más haría el papel de “chica inocente enamorada”. La próxima vez se arriesgará pero eso no significa que cruzará la pista con los ojos vendados.
Podremos patalear por los errores cometidos ya que por ellos hemos hasta llorado e incluso nos hemos arrepentido por nuestras acciones; pero son experiencias que nos servirán, además no somos perfectos y siempre nos encontraremos con piedras en nuestro camino, unas más grandes que otras, pero hay que arriesgarse y saltar los obstáculos. En mi opinión lo peor es arrepentirse de lo que hizo y de lo que no se hizo.
Comentarios
De nada agustin... cuando gustes puedo darte mis puntos de vista opiniones y consejillos. Me alegra que te haya ido bien.